En la aldea
27 abril 2024

Tarjeta de la MUD logra inscribir candidato

Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre los posibles candidatos que podrían representar a la MUD en las elecciones.

Lee y comparte
Alejandro Hernández | 26 marzo 2024

La alianza opositora pudo inscribir, este martes, al diplomático Edmundo González Urrutia como candidato temporal de la tarjeta MUD. Esto lo confirmó hace minutos el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

González Urrutia es analista internacional. Fue embajador de Venezuela en Argentina y en Argelia.

El embajador dijo a La Gran Aldea que su nombre solo estará postulado para guardar la tarjeta, mientras la oposición sigue intentando presentar un candidato.

Hasta la medianoche de ayer fue imposible para la Plataforma Unitaria registrar a algún político que fuera aceptado por el chavismo.

Hoy el CNE le dio una prórroga a la MUD para inscribir, luego de una gestión del jefe de la Delegación de la Oposición en los Acuerdos de Barbados, Gerardo Blyde, quien actuó en respuesta a la solicitud de diversos sectores de la Unidad.

María Corina Machado, en reciente rueda de prensa, insistió en que su candidata (y la de la oposición) es la profesora Corina Yoris.

Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre los posibles candidatos que podrían representar a la MUD en las elecciones, así como las implicaciones que este cambio pueda tener en el desarrollo del proceso electoral en el país.

Lee y comparte
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Más de Contexto